jueves, 11 de junio de 2015

ILUSIÓN VINOTINTO EN COPA AMÉRICA CHILE 2015





Camisetas de las selecciones participantes


Rafael Lastra Veracierto

La fiesta de América comienza este jueves 11 de junio en Chile. Nada será más importante; no habrá discurso ni polémica presidencial que desvíe la mirada de nuestra gente: es la edición 44º del torneo más antiguo del planeta.

Diez selecciones de Conmebol y dos invitadas de Concacaf animarán el certamen que Uruguay ha ganado 15 veces, una más que Argentina. Por su parte, Brasil ha obtenido en 8 oportunidades el trofeo; Paraguay y Perú en 2, mientras que Colombia y Bolivia lo han hecho en una ocasión.

El anfitrión Chile, Venezuela y Ecuador son las únicas escuadras que no han podido asegurar la diadema.

La primera participación de la Vinotinto se remonta a 1967 en Montevideo, cuando también alcanzó su victoria inicial, por 3-0 ante Bolivia, que era el campeón vigente de la copa. Desde entonces, acumula 15 participaciones y 55 partidos disputados, con un balance de 4 victorias, 12 empates y 39 derrotas.

Hoy, la Vinotinto dirigida por Noel Chita San Vicente enfrentará en el grupo C a Colombia, Perú y Brasil. En la llave A, se verán las caras Chile, Ecuador, Bolivia y México. En la agrupación B, estará Argentina, Jamaica, Paraguay y Uruguay.

Más de 30 millones de venezolanos apuestan por resultados positivos. ¿tanto como hace 4 años en Argentina? La vara de Farías quedó muy alta y las circunstancias son particularmente distintas. ¿Será posible esta vez clasificar a cuartos de final?

Twitter:@Rala1970
rafaelastra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario