Lobito besa la Copa Libertadores de América
Deyna es sencillamente fantástica |
Rafael Lastra
Veracierto
Soy miembro del Círculo de Periodistas Deportivos
(CPD) desde 1996, cuando junto a mi pana Manuel
Rodríguez y otro amigo,
Ángel Saldivia (hoy fallecido), fuimos aceptados por la junta directiva que
encabezaban Leonardo Rodríguez y Manuel Álvarez Alfonzo.
Dos años antes, aproveché mi ventana comunicacional en el diario Meridiano, es decir, la columna Volanteo, para defender mis argumentos de por qué Stalin Rivas debía ser elegido Atleta del Año: se había convertido en el máximo artillero de la Copa Libertadores de América con la camiseta de Minerven. Todavía es el único criollo en lograrlo.
Finalmente, en esa ocasión ganó Andrés Galarraga por su título de bateo con los Rockies de Colorado y Rivas alcanzó el 7º puesto de la lista. Aquello me pareció un despropósito y me empeciné aún más.
Con la complicidad de mi jefe y mejor ser humano, Víctor José López (El Vito), se convenció al alto mando del Bloque de Armas para otorgarle al guayanés la prestigiosa distinción del Atleta Meridiano en 1995.
Desde entonces, me prometí no discutir a fondo sufragios con mis colegas del CPD, mientras que ningún futbolista de este país ha sido merecedor del premio. Honestamente, conociendo la dinámica de los votantes, sería sorprendido en mi buena fe si le dan a Alejandro "Lobo" Guerra ese honor. Altuve, Cabrera o cualquier otro pelotero seguramente será favorecido.
Tampoco pretendo polemizar ahora con el posible veredicto, pero sí comparto con ustedes que he votado con la misma emoción que defendí a Stalin Rivas en 1994. Y lo he hecho por Alejandro Guerra y Deyna Castellanos. Sus pergaminos son referencia indiscutible del deporte venezolano en el tiempo más reciente.
Para ilustrar aún más lo que les cuento, remito mi tuit (@Rala1970) al respecto: "Que haya un campeón bate en grandes ligas es más o menos frecuente, pero no que un futbolista venezolano sea monarca de Copa Libertadores".
Twitter: @rala1970
Correo electrónico: rafaelastra@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario