domingo, 12 de febrero de 2017

ALÓ RAFA: ¡OTRA VEZ AL MUNDIAL!




Rafael Lastra Veracierto

De los pocos amigos que me legó el fútbol venezolano, Rafael Dudamel. Bastante que lo vi sufrir cuando desde el arco reclamaba orden táctico y fortaleza mental para que la Vinotinto de sus años de activo no fuera humillada.
En 1997 me dijo "no pienso sino en la victoria", cuando fuimos a enfrentar a la Argentina de Simeone, Zanetti y Batistuta en Pueblo Nuevo. Aquella noche de eliminatorias mundialistas solo pudo disimular el nuevo fracaso con un delirante gol de tiro libre, que él pidió ejecutar.
Por ello, siempre fue un tipo muy firme de carácter y convencido de que su aporte deslizará la trascendencia de los que nunca rinden sus almas.
Ayer, desde la tribuna del Atahualpa de Quito, donde lo confinaron los mafiosos de Conmebol, disfrutó de los desquicios de Soteldo con el balón al pie; ratificó su confianza en la personalidad de Yangel; rememoró sus tardes de grandeza con las atajadas de Faríñez y avisoró un muro infranqueable entre Mejías y Velásquez en la zaga.
Dudamel lo ha hecho por segunda vez: Venezuela va a un Mundial Juvenil de FIFA con mérito incuestionable. Ni la cayapa de negro. Ni el silencio aberrante de la FVF. Nada. Solo fútbol y goles.
Corea del Sur le espera.

Y el país lo agradece.

@rala1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario