domingo, 13 de julio de 2014

CHAO, CHAO HEXA








Un triste papel del Scratch

Rafael Lastra Veracierto

¿Acaso se puede agregar algo a lo inaudito, a lo imposible de preveer? Alemania fue inmensamente superior y sólo quiero reparar en un asunto: cuatro de los siete goles germanos fueron anotados en seis minutos, y la mayoría de éstos se gestaron con paredes cortas, al estilo suramericano. 

Por algún momento pensé que Klose, Muller y Kross eran Zico, Sócrates y Eder (Brasil de 1982) juntándose en el área chica. Hace rato no hay jogo bonito, hace rato que se impuso el físico y los dólares de Nike. 

En el Mineirao, Brasil fue una absoluta caricatura, un despojo de la herencia fantástica de 1970. Por tanto, Alemania es un merecido finalista propinando una espada lacerante, más dañina que la del 50, cuando Obdulio Varela habló en el entretiempo a unos descamisados compañeros celestes.

A pesar de toda esta catástrofe brasilera, todavía me pregunto si es la peor generación de la historia. Aquel equipo de Italia'90, por ejemplo, tenía a tipos mucho más talentosos como Alemao, Careca, Taffarel, Ricardo Rocha, Valdo y Branco. Y fueron eliminados en octavos de final por la Argentina de Maradona y Caniggia.

Sigamos ponderando pues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario